Proteger la instalación eléctrica y los equipos de una sala blanca requiere de un mobiliario especial que cumpla con la normativa sanitaria existente, como los envolventes higiénicos IRINOX.
Toda sala blanca debe cumplir una serie de requisitos para su configuración y limpieza con el objetivo de garantizar la máxima seguridad e higiene de los productos que en ella se elaboran.
Y para salvaguardar los equipos e instalaciones eléctricas y evitar que se acumule polvo y suciedad en ellos, la mayoría de las industrias recurren a cajas y armarios envolventes. Como la serie higiénica HY de IRINOX, especialmente concebida para salas blancas de la industria alimentaria o farmacéutica.
Si necesitas más información sobre los equipos imprescindibles en salas blancas, en nuestro blog encontrarás todos los detalles:
Equipos en salas blancas para la industria alimentaria Equipos en salas blancas para la industria farmacéuticaVentajas de los envolventes higiénicos IRINOX
Diseño higiénico
Las cajas, armarios modulares y armarios compactos higiénicos de IRINOX cumplen con el protocolo establecido respecto al equipamiento de salas blancas tanto de la industria alimentaria como de la industria farmacéutica. Que determina que el mobiliario debe ser de acero inoxidable, con superficies continuadas, no porosas y de sencilla higiene. Es por ello por lo que estos envolventes:
- Están fabricados en acero inoxidable AISI 304/316L Scotch-brite.
- Tienen un techo liso, sin ángulos cóncavos e inclinado 30º, para impedir la acumulación de residuos.
- Incluyen cierres higiénicos de acero inoxidable y juntas de silicona con certificados UL (Underwriters Laboratories) y FDA (Food and Drugs Administration).
Certificaciones
Las cajas y armarios higiénicos de IRINOX cuentan con una mayor cantidad de acreditaciones que otros productos de la competencia:
- FDA: expedido por la agencia estadounidense de la Alimentación y Medicamentos. Su objetivo principal es proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos y alimentos de uso humano y veterinario.
- ATEX: asegura que el equipamiento o sistemas de protección son aptos para el trabajo en una atmósfera explosiva y que contienen la información necesaria para que puedan ser utilizados sin riesgos y con garantía de eficiencia.
- TÜV: certificado expedido por las Technischer Überwachungs-Verein, una de las más exigentes del mundo. Garantía de calidad y seguridad, tanto para las personas como el medio ambiente.
- DGUV: certificación de la DGUV (Seguro social alemán de accidentes). Garantiza la prevención de accidentes laborales y enfermedades, así como los riesgos de salud relacionados con el trabajo, tomando todas las medidas adecuadas.
- UL: otorgado por la multinacional norteamericana Underwriters Laboratories (UL) dedicada a la seguridad y a la certificación de productos, en especial a lo referente a aparatos y componentes eléctricos.
- CE: sello obligatorio para los productos fabricados en cualquier lugar del mundo que vayan a comercializarse en la Unión Europea. Demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.
Grados de protección IP66, IP67 e IP69K
Las clasificaciones IP (Ingress Protection) se utilizan para definir niveles de efectividad de sellado de equipos electrónicos contra la intrusión de cuerpos extraños (herramientas, suciedad, etc.) y la humedad. Los envolventes higiénicos de IRINOX son los únicos equipos del mercado que cuentan con los siguientes grados de protección:
- IP66: equipo hermético al polvo y protegido contra chorros de agua potentes.
- IP67: Equipo hermético al polvo y protegido contra la inmersión, durante 30 minutos a profundidades 150 mm – 1000 mm.
- IP69K: asegura que el equipo resiste los lavados a alta presión y con vapor. Para obtenerla los equipos deben superar una prueba con un chorro de alta presión, desde todas direcciones, durante varios minutos.
Envolventes a medida y totalmente personalizables
Los envolventes higiénicos de IRINOX pueden diseñarse a medida y personalizarse bajo pedido, además de completarse con una gran variedad de accesorios. Accesorios como:
- Pies para fijar directamente en el armario.
- Consolas.
- Pantallas.
Eprom, distribuidor oficial autorizado de IRINOX
En Eprom, llevamos más de 35 años ofreciendo un servicio personalizado en el desarrollo de soluciones industriales y como distribuidores oficiales autorizados de la marca italiana IRINOX en todo el territorio español y portugués.
Si quieres más información sobre nuestros servicios o sobre las cajas y armarios envolventes de IRINOX, no dudes en contactar con nosotros a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o por teléfono +34 937 350 283. También puedes solicitarnos una videollamada. Sea cual sea tu opción, estaremos encantados de ayudarte.