Uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una línea de producción es asegurar un alto nivel de seguridad, reduciendo de este modo el riesgo de daños, tanto en el trabajador como en los equipos y materiales del proceso productivo. Actualmente, las empresas fabricantes de componentes de automatización trabajan día a día para ofrecer productos que permitan crear líneas de producción más seguras y eficientes. En muchos de los casos, la mayoría de los accidentes laborales durante la actividad industrial son provocados por errores humanos del propio trabajador o por no usar las herramientas o material correctos.
Los resultados alcanzados en los últimos años nos demuestran que el campo industrial llega a ser el segundo sector empresarial con mayor índice de accidentes, estando por encima de las empresas de servicios y por debajo de los índices de accidentes del sector de la construcción. Por esta razón, la seguridad industrial en el campo de la ingeniería juega un papel vital en el desarrollo de maquinaria.
En Eprom, llevamos más de 35 años como distribuidores oficiales, aportando soluciones industriales y ofreciendo a los profesionales productos de última generación como los módulos de seguridad multifuncional programables de la serie CS MP/MF de Pizzato Elettrica.
Estos componentes electrónicos de última generación programables de la serie GEMNIS disponen de una capacidad multifuncional que permite realizar diferentes funciones de seguridad de manera simultánea. Además, cuentan con un puerto USB integrado en el módulo que permite realizar su programación a través de su sistema de software extremadamente flexible “Gemnis Studio”. Una vez programado, se puede simular y monitorizar el sistema a través del PC. Este sistema permite llevar a cabo circuitos de seguridad con nivel hasta SIL CL3 según EN ISO 62061,PL e y categoría 4 según EN ISO 13849-1.
Otro aspecto destacable es su sistema de hardware integrado “versión 11”, que permite gestionar cuatro programas a la vez, 8 salidas electrónicas de seguridad y gestionar entradas analógicas o de velocidad con nuevos módulos especiales.
Estos módulos de Pizzato nos permitirán poder realizar la temporización de seguridad, detectar fallos de los dispositivos o de sus conexiones, comprobar los límites internos del módulo, señalizar el estado mediante puerto USB, gestionar hasta 8 salidas electrónicas distintas o 4 salidas por relé y además y controlar varias salidas de señalización (no segura), pudiendo comunicar el estado de configuración de datos mediante el puerto USB.
Un sistema integrado que nos permitirá controlar los siguientes tipos de dispositivos de seguridad:
- Interruptores mecánicos
- Interruptores con electroimán para el bloqueo del resguardo
- Interruptores magnéticos
- Barreras fotoeléctricas de seguridad o sensores ópticos
- Sensores
- Pulsadores seta para paros de emergencia
- Interruptores por cable para paros de emergencia
- Alfombras o bordes de seguridad con tecnología de 4 hilos
- Mandos bimanuales de categoría IIIA o IIIC
- Selectores
- Dispositivos de habilitación
- Sensores analógicos 4-20 mA (Gemnis Studio 11)
- Señales de frecuencia 0-4 kHz (Gemnis Studio 11)
- Sistemas de muting de 2 haces (Gemnis Studio 11)
Sobre Eprom
En Eprom somos distribuidores oficiales de Pizzato Elettrica en España y contamos con más de 35 años de trayectoria en los mercados de la automatización, control industrial y envolventes de acero inoxidable. Especialistas en el desarrollo de soluciones industriales únicas, ofrecemos un servicio personalizado de consultoría adaptado a cada necesidad.
Para más información, no dudes en contactarnos a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o teléfono (+34) 937 350 283. O, si lo deseas, solicítanos una videollamada.