El sistema de carril conductor de la serie Unipole Line de Giovenzana es una de las soluciones más seguras para la transmisión de electricidad y datos en naves industriales.
Las aplicaciones móviles del sector industrial precisan poder abastecerse de energía con una fuente de alimentación fiable. En función del entorno y del rango de potencia necesario, deben instalarse diferentes sistemas de carriles conductores.
La mayoría de las naves industriales, por ejemplo, cuentan con la instalación de carriles metálicos en la parte superior por los cuales circula el cableado suministrador de tensión. De dichos cables cuelga una maneta de plástico, la cual el operario puede estirar y guiar de acuerdo con los requerimientos de la máquina a usar, sin necesidad de conectar tensión de almacenamiento en cada punto.
Este tipo de carriles conductores también pueden utilizarse en los sistemas de grúas y tecnología portuaria, vías de transporte y norias, ascensores o compuertas rodantes. Aplicaciones móviles que plantean exigencias completamente distintas.
Pero, en cualquier caso, estos carriles conductores deben garantizar la transmisión de electricidad y la protección contra elementos externos, así como asegurar su deslizamiento y soportar el peso y el movimiento de los equipos conectados. Existen gran cantidad de carriles de este tipo en el sector industrial, ahora bien, en EPROM te recomendamos el sistema de carril conductor aislado Unipole Line de Giovenzana. A continuación, te contamos por qué.
Unipole Line: sistema de carril conductor aislado de Giovenzana
El sistema de carril conductor Unipole Line de Giovenzana ha sido creado específicamente para alimentar puentes, grúas de pórtico y de proceso, y una amplia variedad de aplicaciones móviles, como el transporte de personas en ascensores.
Giovenzana International B.V., la empresa italiana especialista en crear y producir soluciones completas y equipamiento de elevación y automatización, ha diseñado este carril conductor de seguridad unipolar aislado según la normativa europea (CE) y la EN 60529, lo cual garantiza que el sistema está protegido contra cualquier contacto accidental.
Además, este sistema conductor se puede adquirir en 3 acabados diferentes: cobre, acero galvanizado o aleación de aluminio resistente al agua de mar con banda de rodadura de acero inoxidable. Y cuenta con una amplia variedad de componentes para poder adaptarse con flexibilidad a casi cualquier trazado de vía e incluye una amplia gama de accesorios para cumplir los requisitos de cualquier instalación industrial.
- Alimentación del cabezal: conecta la fuente de alimentación al conductor.
- Barra conductora aislada: longitud estándar de 4 metros y material PVC.
- Abrazadera colgante de 1 y 4 polos: conecta la barra colectora a los soportes.
- Punto fijo unipolar: elemento de sujeción para anclaje del sistema. Fuerza al carril a expandirse hacia cualquier lado del punto de anclaje.
- Caja de alimentación en línea: conecta la alimentación desde el centro para evitar la caída de tensión.
- Brazos de remolque: mueve el carro colector de corriente. Sencilla o Doble.
- Colector de corriente: transmite la energía del conductor a la máquina. Disponible en diferentes tamaños como colector de corriente simple o doble.
- Soporte de apoyo: soporta la línea.
- Caja conjunta: conectores de sujeción con tapa aislada.
- Tapa final: terminador de carril como protección contra contactos accidentales. Cierra y protege la línea.
Características del sistema de carril conductor de Unipole Line
Entre las diferentes características de este sistema de carril conductor, cabe remarcar que la serie Unipole Line de Giovenzana destaca por:
- Disponible en diferentes materiales conductores.
- Sistema mínimo de carga, modular y ampliable.
- Disponible en formato recto y curvado, por lo que permite realizar trayectorias y curvas complejas.
- Alta solidez y fiabilidad gracias al perfil protector obstruido.
- Instalación rápida y sencilla.
- Distancia de suspensión posible: 4 metros.
- Adecuada para aplicaciones interiores y exteriores. Apropiado para entornos con aire húmedo y salino.
- Alta velocidad de conducción: disponible desde 100 A hasta 1000 A, lo que la diferencia de la mayoría de los sistemas conductores que cuentan con una potencia inferior.
- Resistente a altas temperaturas.
- Aislamiento de PVC.
- Independiente y aislado del resto de componentes o equipos, por lo que no emite radiaciones o interferencias que puedan afectar al funcionamiento del resto de máquinas de la empresa.
- Fiable, duradero y con bajo mantenimiento.
Además, en caso de exigencias de montaje específicas, Giovenzana puede fabricar accesorios y componentes totalmente a medida de las necesidades de cada cliente.
Descargar catálogo técnicoEprom, distribuidor exclusivo de la serie Unipole Line de Giovenzana
En Eprom, además de especialistas en el desarrollo de soluciones industriales y automatización, somos los distribuidores oficiales de Giovenzana en España. Contamos con más de 35 años de trayectoria en la distribución de componentes de seguridad, detección, control, señalización y conmutación industrial, además de envolventes de acero inoxidable.
En nuestro almacén logístico de más de 3.000 m2, disponemos de una amplia gama de productos en stock para poder asegurar la entrega en cualquier punto del territorio nacional en un tiempo reducido.
Para más información sobre la serie Unipole Line de Giovenzana, no dudes en contactar con nuestro equipo comercial a través de correo electrónico (info@epromsa.com) o teléfono (+34) 937 350 283. O, si lo prefieres, podemos concertar una videollamada.